Rara vez nuestras fotografías capturan realmente la diversión de cualquier viaje.
Todos somos culpables de avasallar a nuestros seres queridos con las
mismas viejas fotos frente a famosos paisajes cuando salimos de vacaciones. Pero estos pequeños trotamundos de plástico han encontrado una nueva y creativa forma de documentar sus viajes.
Craig y Lindsey, viajeros escoceses y amantes de las figuras LEGO, ya habían visitado medio mundo cuando eligieron “adoptar” a sus personajes de LEGO para el resto de sus viajes.
“Nos gusta viajar tanto como podemos, y cuando vamos a algún lugar nuevo, Lindsey siempre tiene la cámara y yo cargo el mapa y la mochila con nuestras pertenencias”, dice Craig.
Fue por casualidad que Craig descubrió su vieja colección de LEGO en
el desván de su madre, en 2012. Mientras que otros quizás han donado sus
viejos juguetes de la infancia, o preferido guardarlos en pos de la
nostalgia, Craig halló una forma más útil de devolverlos a la vida.
“Hice dos figuras de LEGO para representarnos (a Lindsey y a mí), y ese fue el primer regalo que le di cuando estuvimos en París para su 30º cumpleaños. Cuando estábamos disfrutando de las vistas, tomamos algunas fotos con nuestros LEGO, con los principales sitios turísticos de fondo, y bromeamos acerca de hacer una página de Facebook”.
Y de la nada surgió Lego Travellers. Desde entonces la página ha acumulado a más de 10000 seguidores. Craig y Lindsey también han expandido la presencia de sus personas LEGO a Twitter e Instagram.
Ahora en Australia, ellos dos, evidentemente, no se han perdido la emoción del viaje.
“Compramos una caravana cuando llegamos a Sydney en octubre, y hemos estado viajando por Oz desde entonces”, dijo Craig. “En estos momentos estamos viviendo y trabajando en Perth, habiendo bajado hasta aquí desde Gold Coast”.
Sus pequeños amigos LEGO permanecerán junto a ellos todo el viaje, para vivir todas las aventuras, pequeñas y grandes.
Artículo de Planeta de Aficiones